27 de noviembre, actos con motivo del día de las personas sin hogar

>>>>27 de noviembre, actos con motivo del día de las personas sin hogar

27 de noviembre, actos con motivo del día de las personas sin hogar

(Fotografía de Magdalena García)

El penúltimo domingo del mes de noviembre se organizan acciones en todo el mundo con motivo del Día de las Personas Sin Hogar.

Vivir en la calle es la exclusión más dura en la que una persona se puede encontrar. Una situación dura e injusta que no es más que la evidencia de una sociedad imperfecta, en la que la desigualdad de acceso a los derechos sociales y humanos es el inicio hacia un proceso de exclusión social que se construye durante años. Reparar estas vivencias requiere recursos, un equipo humano profesional y tiempo. ¿Cuánto tiempo? El necesario para que la persona logre restablecerse de forma autónoma y estable.

Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia ha dedicado parte de sus recursos económicos de este 2018 a aumentar el programa de Red de Viviendas de Inclusión Social. De esta forma, se ha aumentado el número de viviendas y en la actualidad ofrecemos un hogar para 44 personas.

En paralelo, la entidad ha apostado por consolidar la intervención integral incorporando programas de formación y empleo, facilitando que las personas sin hogar puedan mejorar su acceso al mundo laboral. Para desarrollar este programa, ofrecemos acompañamiento profesionalizado y personalizado por parte dos técnicos especializados en inserción laboral. Con esto, hemos conseguido atender a 78 personas, de las cuales  28  han conseguido  un contrato laboral.

Durante 2018 hemos acompañado a más de 500 personas sin hogar, ofreciéndoles nuevas oportunidades y todos los recursos de los que disponemos para que la calle no vuelva a ser su hogar. Además, también dedicamos parte de nuestros esfuerzos en sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas sociales que nos afectan a todos y todas como sociedad: problemas de salud, empleo precario, procesos migratorios, ausencia de red social y/o familiar, etc.

En esta línea y con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, hemos organizado una serie de actos, junto con el Ayuntamiento de Valencia, a través del CAST (centro de atención a personas sin techo), Asociación Natania y Casa Caridad, previstos para el próximo martes 27 de noviembre, en los que queremos dar visibilidad a las personas sin hogar.

Os invitamos a acompañarnos, y de esta forma mostrar el apoyo como sociedad que también es necesario para superar esta situación de exclusión social.

 

Descarga el programa aquí

Por | 2018-11-27T14:38:55+00:00 noviembre 27th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Deje su comentario