Orden Hospitalaria San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo origen se remonta al siglo XVI, está presente en más de 50 países de los cinco continentes. Está formada por 1.200 Hermanos, más de 40.000 profesionales, 8.000 voluntarios y más de 300.000 donantes.

 

Desde Granada (España), lugar donde nació en 1537 a partir de la persona de Juan Ciudad, la Orden desarrolla y transmite un proyecto de asistencia que ha variado mucho en sus formas y expresiones, pero que mantiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas en todo el mundo.

 

Bajo el concepto de hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y compromiso en las realidades más vulnerables de cada época y sociedad, desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad.  

 

[+ info de la presencia hospitalaria en Valencia]

 
Los otros centros de la Provincia 
SJD Serveis Socials València es uno de los 22 centros de la Provincia de Aragón- San Rafael, centros que dedican sus recursos a la acogida de las personas más vulnerables, en los ámbitos de la infancia, la enfermedad crónica, la tercera edad, la salud mental, la discapacidad intelectual, y las personas en situación de sin hogar.
 
 
 
 
onmedic