“Bicis para todas” entrega su bicicleta 500

>>>>“Bicis para todas” entrega su bicicleta 500

“Bicis para todas” entrega su bicicleta 500

“Bicis para todas”, proyecto del que Sant Joan de Déu forma parte, entrega su bicicleta 500, en un acto en que se refuerza su labor  a favor de las personas en riesgo de exclusión social y su compromiso con el medio ambiente.

Coincidiendo con la semana de la Movilidad de Valencia, que se celebra en septiembre, organizamos el acto oficial para conmemorar la entrega de la bicicleta número 500 del proyecto “Bicis para Todas”. El acto contó con la asistencia de Giuseppe Grezzi Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, José Antonio Castillejo Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent y representantes de los tres colectivos que forman BICIS PARA TODAS: AMA, Col-lectiu Soterranya y Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

Entrega de almuerzo solidario para ciclistas

Previo a la entrega y gracias a la colaboración de Grupo Pascual, Mercavalència y Levante EMV, repartirnos un almuerzo a todas y todas las ciclistas que pasaron por esa mañana por las inmediaciones de Sant Joan de Déu, como gesto de agradecimiento por la movilidad sotenible.

Bicis Para Todas es un proyecto solidario conformado por Col.lectiu Soterranya, AMA y Sant Joan de Déu Serveis Socials.Nos planteamos este proyecto porque creemos que todas las personas tienen derecho a la movilidad sostenible y creemos en la bicicleta y en la solidaridad como herramienta para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible y ecológicamente.

Entrega de bicicleta a Ayoub

El proyecto lleva funcionando desde 2013 y consiste en la recogida de bicicletas usadas para repararlas o ponerlas a punto y entregarlas a las personas que las necesiten.

Las bicicletas se entregan a lo largo del año tanto a entidades que nos las piden (Valencia Acoge, Cruz Roja, Psicólogos Sin Fronteras….) como personas que a nivel particular se ponen en contacto con nosotros porque tienen esta necesidad y no tienen los recursos suficientes para comprarlas. También se realizan a lo largo del año diversos talleres de mecánica y mantenimiento básico, seguridad vial, cicloturismo …  y por supuesto excursiones en grupo para disfrutar y dar a conocer las posibilidades de ocio sostenible, deportivo y cultural que tenemos en cerca: la Horta Sur, la Albufera Saler, parque fluvial del Turia, Vía Xurra , etc .

Sant Joan de Déu Serveis Socials, cierra esta cadena solidaria, haciendo a las personas sin hogar, participes y colaboradoras de Bicis para Todas, ya que son ellas quienes reparan las bicicletas a través de su Taller de Bicis, dentro del programa de formación y empleo. Carlos Falcó , técnico del proyecto afirma “es una forma de empoderarlas y hacer que vuelvan a confiar en sus capacidades para retomar su proyecto personal, ya que vuelven a ser los protagonistas de su propia vida y también que sienten que pueden devolver la misma solidaridad que ellos/as reciben”

 

Por | 2018-09-26T10:12:15+00:00 septiembre 19th, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario