DE LA CASA AL HOGAR

>>, Eventos>>DE LA CASA AL HOGAR

DE LA CASA AL HOGAR

Se presenta en el festival urbano de Extramurs “Distrito 008” el proyecto “DE LA CASA AL HOGAR”, una intervención artística en el espacio público, que invita a la reflexión sobre las personas en situación de sin hogar.

El viernes 13 tendrá lugar en el Espai Llimera (C/ Timoneda 6, Valencia) la presentación del proyecto “De la casa al hogar” de Raquel Rodrigo, una intervención artística en las plazas Pérez Escrich, Santa Maria Micaela, San Sebastian y Mercado de Rojas Clemente, que invita a la reflexión sobre las personas en situación de sin hogar.

Esta intervención artística, realizada con la colaboración de personas usuarias de Sant Joan de Déu Serveis Socials, forma parte de la programación del Festival Urbano Extramurs “Distrito 008”.

“Un hogar no es cualquier casa, es un espacio habitable que respira, que refleja nuestras vidas y sentimientos. En definitiva, es un epicentro emocional capaz de convertirnos en personas, al igual que su ausencia nos desnorta, debilita, desarraiga y acaba por transformarnos en otros,  en esos que habíamos visto ya antes, desubicados, abandonados y que no comprendimos” (Texto de Eva Peydró para el proyecto CASA- HOGAR) .Con este texto, nos invitan a hacer este recorrido lleno de emociones, que no deja a nadie indiferente.

Distrito 008 es un evento anual con formato de festival urbano, de barrio, que nace en 2013 con la intención de dinamizar y promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia. Distrito 008 nace como una plataforma que pretende aglutinar a todos esos comercios, restaurantes y locales que convierten a este Distrito en lo que es: una de las zonas con más actividad cultural y más oferta de ocio, cultura y restauración de la ciudad, los vecinos residentes y a los visitantes de otros barrios con propóstio doble: vivir el barrio desde dentro y darlo a conocer fuera de él. Distrito 008 es un escaparate, un muestrario, una cata del barrio y una celebración. Es el momento en que locales y calles de Extramurs se llenan de arte, música, danza, teatro, circo, gastronomía, poesía, moda…

Por | 2018-04-13T16:54:23+00:00 abril 13th, 2018|Actualidad, Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario