Exposición de ApS, Arte y Cooperación

>>, Eventos>>Exposición de ApS, Arte y Cooperación

Exposición de ApS, Arte y Cooperación

El próximo 5 de octubre, te esperamos en la inauguración de la exposición que han realizado las alumnas de 2º de Bellas Artes, junto con su profesa Felicia Puerta,  en un proyecto de mediación artística para  personas en situación de sin hogar.

La exposición tendrá lugar en el Espai Llimera, (C/Timoneda, 6 Valencia) a las 19:00 hrs. Descargar cartel de la exposición.

Esta experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS), surge de la concepción de que la inclusión social de las personas sin hogar, no solo puede entenderse desde la necesidad de tener una residencia: también cuidamos y favorecemos la salud, la formación y el empleo y el derecho al ocio y al tiempo libre. Desde esta postura, iniciamos esta experiencia de “Mediación artística”.

Felicia Puerta, profesora del Bellas Artes y coordinadora del proyecto, apunta que la función de la mediación a través de la expresión artística, consiste en un acompañamiento en el proceso de recuperación de la seguridad y la autorreflexión. De este modo, la “práctica guiada” a  través de los talleres trabaja de manera personalizada, poniendo en valor habilidades, traslada el apoyo y la motivación para fortalecer la independencia emocional.

Tras  el aislamiento que conlleva el “sinhogarismo”, proponer ejercicios que permitan colaborar y compartir en una producción conjunta, aunar la conciencia y las capacidades individuales es uno de los objetivos principales: volver a sentir afecto del grupo para aliviar la soledad.

ESPERAMOS QUE PODAIS ACOMPAÑARNOS EN LA INAUGURACIÓN, Y DISFRUTAR JUNTOS DE ESTA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y ARTE.

 

Por | 2018-09-26T09:51:57+00:00 septiembre 26th, 2018|Actualidad, Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario