No todas las personas tenemos la misma vida, pero todas somos parte de LA VIDA MISMA.

>>>>No todas las personas tenemos la misma vida, pero todas somos parte de LA VIDA MISMA.

No todas las personas tenemos la misma vida, pero todas somos parte de LA VIDA MISMA.

El  24 de mayo se presentó en el Caixaforum Madrid “La Vida Misma”, la primera campaña de sensibilización a nivel estatal impulsada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para dar a conocer la realidad de las personas en situación de exclusión social y sin hogar.

El acto de presentación en el Caixaforum de Madrid ha contado con la presencia de Vicente Ramón, que vivió varios años en la calle. Ha compartido su experiencia relatando que el pasado domingo cumplió 60 años, “una edad que si hace tan solo cinco años alguien me hubiese dicho que iba a llegar, le habría dicho que estaba loco”, Laura Guijarro, representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Federación Europea de Organizaciones Nacionales que Trabajan con Personas sin Hogar (FEANTSA), el Hno. Juan José Ávila, director de la Fundación Juan Ciudad, Marita Guerra, coordinadora de la campaña de San Juan de Dios, Juan Berrio, el ilustrador, y Esther Freire, codirectora de la productora En Babia Comunicación Social, creadores de los materiales y el diseño de la campaña.

#LaVidaMisma nos invita a descubrir  las historias de personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, más cercanas a nosotros de lo que piensa la ciudadanía en general, mostrando cómo podemos ayudarlas con pequeños gestos.

En la página web  podréis ampliar información, vídeos y testimonios que dan a conocer la diversidad de perfiles que se esconden bajo el paraguas de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad: tras dar a conocer algunos detalles de la vida cotidiana de cuatro perfiles diferentes que incluyen: una persona sin hogar, una persona que se engloba en los llamados “trabajadores pobres”, una familia en situación de pobreza severa y un matrimonio de ancianos que es víctima de la pobreza energética.

¿Por qué esta campaña? Porque nuestra experiencia de trabajo nos muestra que la exclusión social  es una realidad muy presente en nuestra sociedad pero fuertemente estigmatizada, invisibilizada e ignorada. Cambiar la mirada y acercarnos a esta realidad es un primer paso  para construir una corriente ciudadana comprometida, participativa y solidaria.

 

No todas las personas tenemos la misma vida,
pero todas somos parte de
LA VIDA MISMA

 

www.lavidamisma-sjd.org

 

Actualmente la Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende al año a más de 13.000 personas sin hogar en los 12 centros y dispositivos residenciales que tiene en España, incluyendo albergues y pisos donde pernoctan, además de prestar apoyo sanitario, psicosocial y de acompañamiento integral en su proceso rehabilitador y de integración social. Por otro lado, y debido a la difícil situación que sufrieron miles de personas en nuestro país a raíz de la crisis económica, la Orden Hospitalaria amplió su red de asistencia social para personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo actualmente a cerca de 45.000 personas a través de diversos servicios en más de 20 centros, a través de servicios de higiene y salud, garantía alimentaria, acompañamiento para la inserción laboral, atención para familias monomarentales e infancia, entre otros.

Esta campaña cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de fondos del IRPF, procedentes de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta.

 

 

Por | 2018-05-30T19:22:53+00:00 mayo 30th, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario