>>>>Escuela Amiga
Escuela Amiga 2018-06-13T15:43:06+00:00

ESCUELA AMIGA

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESCUELA AMIGA?

Escuela amiga es un programa de educación en valores de Sant Joan de Déu Serveis Socials València que tiene como objetivo incrementar la conciencia de la juventud con los colectivos más vulnerables, así como fomentar la cultura de la implicación social y la solidaridad desde los centros educativos.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El programa se dirige principalmente a estudiantes de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Escuela amiga busca contribuir a la construcción de una ciudadanía sensible, activa e implicada con las realidades sociales que nos rodean.

El programa cuenta con el asesoramiento de un comité pedagógico formado por personas vinculadas al sector educativo.

La propuesta consta de dos fases complementarias:

  • Sensibilización: En primer lugar, a través de charlas ofrecidas por profesionales, voluntarios y voluntarias y personas usuarias del centro, que trabaja con personas en situación de sin hogar se humaniza la situación de las mismas y se rompen algunos de los tópicos y estigmas.
  • Movilización: En una segunda fase, se propone al alumnado pasar a la acción con el objetivo que se implique, mediante una acción solidaria, en una acción de difusión y captación de recursos. La escuela es quien decide y organiza la actividad.

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR MI CENTRO?

Si os interesa en participar del programa, podéis contactarnos:

Email: info@val.ohsjd.es

Teléfono: 96.366.50.70

Dirección postal: c/ Luz Casanova 8, bajos 46009 Valencia

En el marco del programa Escuela amiga nace el recurso pedagógico 365 latidos, diario vivo de San Juan de Dios, que a través de unos vídeos de corta duración mezcla historias, circunstancias y vivencias alrededor de las realidades más vulnerables.

Para completar los testimonios, la aplicación incorpora una propuesta pedagógica, Lleva el latido al aula, para facilitar al docente su aplicación en el aula.

Escuela amiga se está desarrollando actualmente en centros educativos de Valencia, Barcelona, Pamplona y Palma de Mallorca.