El Alumnado del IES 26 Misericordia, a favor las personas sin hogar

>>>>El Alumnado del IES 26 Misericordia, a favor las personas sin hogar

El Alumnado del IES 26 Misericordia, a favor las personas sin hogar

 

A través del proyecto “Escuela Amiga” que desarrolla la entidad, se pretende incrementar la conciencia de la juventud acerca de la desigualdad social y el sinhogarismo, así como fomentar la cultura de la implicación social y la solidaridad desde los centros educativos.

Durante la mañana del miércoles 28 de marzo, el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Misericordia  ha organizado una jornada a favor de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València donde se ha presentado un proyecto de sensibilización sobre el derecho a la vivienda, acompañado de actividades destinadas a recaudar fondos para la entidad.

Esta movilización social se enmarca en el programa Escuela amiga de Sant Joan de Déu, que ofrece a la juventud  charlas de sensibilización social a favor de las personas sin hogar y en situación de exclusión social, fomentando la reflexión crítica sobre la realidad de las personas vulnerables, ayudando a romper el estigma social que les rodea.

A partir de las charlas realizadas previamente en el IES, los y las jóvenes decidieron dar un paso más y han dado  forma a esta jornada en la que han construido una casa ficticia, en la que han invitado  al resto del alumnado del mismo a reflexionar sobre la necesidad de tener un hogar. Esta acción se acompañó de un vídeo protagonizado por estudiantes del IES y usuarios de la Entidad, producido por el departamento de Comunicación Audiovisual del propio centro, en el que muestran las acciones cotidianas que se desarrollan en el hogar y nos hacen ser quienes somos.

Queremos agradecer al alumnado de FP Adaptada de Operaciones Básicas de Cocina su colaboración en la preparación del almuerzo solidario con el que se han recaudado fondos que destinaremos a cubrir los gastos relacionados con el alquiler de una nueva vivienda de nuestra red.

 

Por | 2018-06-13T15:58:41+00:00 marzo 26th, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario