Visita de los Técnicos del Fondo Social Europeo

>>>>Visita de los Técnicos del Fondo Social Europeo

Visita de los Técnicos del Fondo Social Europeo

Técnicos del Fondos Social Europeo, visitan el programa de Inserción Sociolaboral de Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

El lunes 23 de abril, recibimos la visita de técnicos de  la Comisión Europea,  Ministerio de Empleo, Dirección General de Financiamiento y Fondos Europeos  y la Dirección General de Inclusión Social, encargados del seguimiento de las acciones en materia de empleo que se desarrollan gracias al Fondo Social Europeo.

Desde Sant Jon de Déu Serveis Socials Valencia,  a través del Área Laboral, llevamos a cabo un proyecto de Inserción Sociolaboral dirigido para personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de promover la inclusión social a través del acceso al mercado laboral.

La perspectiva del acompañamiento que se ofrece es integral, porque entendemos que búsqueda de empleo abarca diferentes aspectos de la persona como lo es la salud, la cobertura de necesidades básicas, las relaciones sociales, conocimiento de las nuevas formas de acceso al empleo. En este sentido a través del trabajo en red con otras entidades públicas o privadas se  ofrecen becas  de formación, ayudas para transporte, gestiones para apoyar el pago de suministros como luz, agua…

Todas estas acciones se contemplan en el  itinerario individualizado de inserción sociolaboral que se adapta a las necesidades específicas de cada persona, con el fin de generar un puente entre las situaciones de vulnerabilidad social y un proyecto de vida estable y autónoma.

Durante el 2017 se atendieron a 51 personas en el programa. De estas personas, los datos desagregados:

Personas atendidas en el programa

 

Los resultados laborales para el 2017:

Resultados laborales

El itinerario de empleo, forma parte del Proyecto de Atención Integral para personas sin hogar de la entidad, que cuenta con un albergue de 50 plazas, una red de 11 viviendas, un programa terapéutico de deshabituación de alcohol y ludopatía y acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación de las personas atendidas.

Por | 2018-05-02T10:43:52+00:00 abril 24th, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario