Revolution Slider Error: Slider with alias escuelaamiga not found.
Maybe you mean: 'home' or 'personassh' or 'quieness' or 'colabora' or 'cooperacion-internacional' or 'solidaridad'
EDUCA 2021-04-08T00:08:52+02:00

EDUCA

¿QUÉ ES EDUCA?

Educa es un programa de sensibilización y educación basado en charlas vivenciales en centros educativos, que permite acercar al alumnado a historias de personas en colectivos en riesgo de exclusión social e implicarse para cambiar situaciones de injusticia.

EDUCA busca contribuir a la construcción de una ciudadanía sensible, activa e implicada con las realidades sociales que nos rodean. Conocer al colectivo que atendemos desde cerca, explicar en qué consiste el fenómeno del sinhogarismo para fomentar la cultura de solidaridad, de implicación y transformación social entre la juventud desde los centros educativos es uno de los objetivos clave.

Descarga el folleto del programa EDUCA.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El programa se dirige a toda la comunidad educativa adaptando el contenido al curso a quien se dirige.Han participado estudiantes de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior y diferentes estudiantes de formación universitaria superior. También podemos adaptar el contenido a primaria según la propuesta del centro.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

EDUCA consta de dos fases complementarias:

  • SENSIBILIZACIÓN a través de una charla en la que se explica las causas del sinhogarismo y una persona usuaria cuenta su experiencia personal. De esta forma se conoce de primera mano la realidad, rompiendo estigmas y prejuicios.
  • MOVILIZACIÓN. Invitamos al alumnado y comunidad educativa a pasar a la acción movilizándose para cambiar la realidad. Implicarse en acciones solidarias, o participar en un proyecto de Aprendizaje Servicio, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores, son algunas de las posibilidades. Las escuelas también participan como equipos en nuestra movilización solidaria MAGIC LINE.

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR MI CENTRO?

Si os interesa en participar del programa, podéis contactarnos:

  • Email: info@val.ohsjd.es
  • Teléfono: 96.366.50.70