La odisea de ser mujer en India

>>>>La odisea de ser mujer en India

La odisea de ser mujer en India

El próximo jueves 11 de abril, en el Albergue de San Joan de Déu, C/ Luz Casanova, 8 de Valencia,  Sant Joan  de Déu Serveis Socials València,  junto con la Asociación Saheli, organiza una visita guiada a la exposición fotográfica  “La odisea de ser mujer en India”.


En Sant Joan de Déu entendemos la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos y todas, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza. Por este motivo pensamos que necesario apoyarnos entre las entidades de un mismo territorio y poder realizar proyectos en común.

Saheli (“amigas” en lengua Hindi) es una asociación feminista  que busca contribuir a la construcción de una sociedad libre e igualitaria, donde no exista la discriminación basada en el sexo, la raza o la condición social. Ubicada en Sangamner (India), y  en colaboración con la ONG Lokpanchayat, Saheli centra  su intervención en La casa de acogida o SSH (Short Stay Home), con el objetivo de fortalecer la línea de empoderamiento y emancipación de la mujer. En la Comunidad Valenciana se fomentan acciones  dirigidas a fomentar el debate y el pensamiento crítico, así como el desarrollo de valores éticos a cerca de los sistemas culturales y sociales discriminatorios, dando cabida al enfoque de interseccionalidad.

“La odisea de ser mujer en India” se enmarca dentro de una campaña de sensibilización por la igualdad y la prevención de violencia de género. En este caso la muestra pretende visibilizar las opresiones y violaciones de derechos que sufren muchas mujeres en la India, tales como feminicidios, violaciones, abusos, malos tratos, exclusión etc. Al mismo tiempo, al margen de esta cara amarga también se pretende transmitir la fortaleza, la tenacidad e incluso las sonrisas con las que tantas mujeres se enfrentan al día a día de una sociedad patriarcal y opresiva.

 

Por | 2019-04-08T16:11:57+02:00 abril 8th, 2019|Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario