¡LAS PERSONAS SIN HOGAR DE VALENCIA NECESITAN TU AYUDA!

>>>>¡LAS PERSONAS SIN HOGAR DE VALENCIA NECESITAN TU AYUDA!

¡LAS PERSONAS SIN HOGAR DE VALENCIA NECESITAN TU AYUDA!

 

El 24 de octubre de 2019, de 20:00 a 2:00 h, se realizará un censo para conocer el número de personas en situación de calle.

Las entidades sociales intentamos reunir a 400 voluntarios y voluntarias para recorrer la ciudad de Valencia y hacer posible este censo. Todos los voluntarios recibirán una formación la semana anterior. ¡SÚMATE A ESTA INICIATIVA!

Para más información pincha en este enlace: http://tiny.cc/4jk9bz

Y si quieres inscribirte rellena este formulario: http://tiny.cc/qlk9bz

 

¿POR QUÉ QUEREMOS REALIZAR UN CENSO?

La idea de la realización del censo surge de la necesidad de conocer el número real de población de la ciudad de Valencia que se encuentra en situación de sin hogar, con la intención de dimensionar el problema de la exclusión residencial y señalar líneas estratégicas de acción tanto para entidades sociales como administraciones públicas, que sirvan para mejorar la vida de las personas en situación de sin hogar de nuestra ciudad.

¿QUÉ QUEREMOS VISIBILIZAR?

Es importante tener una idea de la magnitud de este problema. Convivimos con esta realidad a diario, pero para gran parte de la sociedad permanece invisible.
Dentro de la clasificación de personas en situación de sin hogar encontramos 4 grandes bloques: Sin Techo, Sin Vivienda, Vivienda Insegura y Vivienda Inadecuada.
En el censo que desarrollaremos nos centraremos en las dos primeras categorías: las personas que se encuentren durmiendo a la intemperie y las que se encuentren esa noche
en recursos residenciales (albergues).

¿CÓMO LO VAMOS A REALIZAR?

Realizaremos un recorrido por las calles de Valencia, identificando a todas aquellas personas que se encuentran durmiendo a la intemperie. Para ello, es necesario un gran número de personas voluntarias que quieran sumarse a esta iniciativa (cerca de 400) para poder cubrir el mayor área posible de nuestra ciudad.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

1. Inscríbete en la página de Facebook

2. Presta atención a la información que enviemos.

3. Fórmate (convocatoria de formación prevista para la semana del 14 al 18 de octubre).

4. Participa en la noche del censo (24 de octubre de 2019)

Para cualquier duda, puedes escribirnos a censopshvalencia@gmail.com

 

 

Cartel del evento:

Por | 2019-09-16T19:52:09+02:00 septiembre 16th, 2019|Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario