PROYECTO PARTICIPADO PILUSIÓN

Este es un proyecto social participado entre San Juan de Dios Valencia y PILUSIÓN.

PILUSIÓN nace del compromiso de la familia Fita Ríos, que inició todo un proceso de búsqueda para poder implicarse de forma activa en el apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad. A través del mismo, se rinde homenaje a su hija y hermana Pilu fallecida en el año 2016, quien siempre les ha transmitido su ilusión, fuerza y compromiso para con las personas más vulnerables.

PILUSIÓN, VIVIENDAS DE INCLUSIÓN

Junto a San Juan de Dios Valencia abrió en 2022 la primera vivienda de inclusión para personas en situación de sin hogar. Una vivienda en la que son acogidas cuatro personas acompañadas por el equipo técnico de San Juan de Dios, así como por el equipo de voluntariado de Pilusión, para conseguir un proyecto de vida estable con una autonomía económica, social y laboral.

PILUSIÓN SALUD

El proyecto crece en 2023 con la apertura de una nueva vivienda de salud, para acoger a pacientes y familiares que se encuentran en procesos médicos y requieren trasladarse a la ciudad de Valencia para poder seguir sus tratamientos de salud.

Los elevados costes de alquilar una vivienda de forma temporal durante los tratamientos suponen una situación de vulnerabilidad para muchas personas que no pueden acceder a un espacio de acogida y tranquilidad durante los diferentes procesos médicos.

Desde Pilusión se interesan por esta realidad y deciden entonces trabajar para financiar y hacer un acompañamiento a las personas que por situación económica precisan de una vivienda durante el tiempo que enfrentan a la enfermedad o acompañan a sus familiares.

¿Quieres colaborar con PILUSIÓN?

ALIANZAS E INICIATIVAS SOLIDARIAS

Desde Pilusión, desarrollan diferentes propuestas solidarias para poder aportar a los proyectos sociales que apoyan. Entre ellos el torneo anual de Golf Pilusión ( Virgen de la vega).

O el libro Arriba en el cielo , en el que el 50% de los beneficios, van a favor de los proyectos de Pilusión.