ACOMBAE (Acompañamiento en la Búsqueda Activa de Empleo) es un proyecto de integración socio laboral cuyo objetivo es la recuperación y/o adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos que contribuyan a mejorar la ocupación, formación y la empleabilidad de personas en situación de sin hogar y/o exclusión social. El programa forma parte de un programa integral para personas sin hogar de Sant Joan de Déu Valencia, desde el que se  aborda de forma holística la cobertura de diferentes áreas que confluyen en las situaciones de sinhogarismo: recursos residenciales, necesidades básicas, salud, participación, etc. La filosofía de intervención se basa en itinerarios personalizados que abordan las características y necesidades específicas de cada persona atendida. Se realizan entonces tres acciones principales: prospección e intermediación laboral, coordinación y la ejecución de los itinerarios personalizados de inserción socio laboral.

Se realiza desde el Centro Tándem de Sant Joan de Déu Serveis Socials València, que lleva en funcionamiento desde el año 2007, y es un programa financiado por el Programa Comunitat Valenciana del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, la CONFER y Santander Asset Management.

Durante el 2023, el programa alcanzó a 88 personas atendidas de las cuales 34 consiguieron un trabajo ya sea formal o informal, y el 100% de los usuarios recibió formaciones y capacitaciones socio profesionales, así como acompañamiento y asesoría administrativa y adaptada a sus necesidades y las del mercado laboral.

Desde Sant Joan de Déu estamos orgullosos de los resultados obtenidos durante el 2023 y ya estamos preparados para dar continuidad al programa en el 2024, facilitando programas de formación, acompañamiento y asesoría para lograr la inclusión social y laboral de las personas en situación de sin hogar.