Las fiestas navideñas son unas fiestas tradicionalmente familiares. Por ello, para muchas personas sin hogar, son una época donde afloran las emociones encontradas.
En estos días los y las trabajadores/as y voluntarios/as de Sant Joan de Déu Serveis Socials València nos esforzamos un poquito más en ofrecerles el cariño y afecto que todos y todas necesitamos, ofreciendo pequeños gestos, en los que tratamos de hacerlos sentir que para Sant Joan de Déu ellos/as son importantes:

– Enrique, nuestro recepcionista del albergue, todos los años elabora de forma artesanal el Belén, que se instala en el hall del albergue. El belén es conocido en el barrio y todos los años recibimos las visitas de vecinos y vecinas y personas que pasan por el centro y entran a ver el Belén y, de alguna forma, acercarse a la realidad de las personas sin hogar.

– El fin de semana del 16 de diciembre, un grupo de profesionales y personas usuarias decoramos el albergue con adornos navideños.

– El equipo de SAER se encarga de preparar la nochebuena y la noche de reyes.

– Diferentes escuelas nos visitan y organizan recogidas de alimentos, productos de higiene y también algunas nos ayudan a decorar el albergue con felicitaciones de navidad.

– Elaboramos menús especiales los días señalados de las fiestas: nochebuena, día de Navidad, nochevieja, año nuevo y día de reyes.

– Los Reyes Magos nos visitan todos los años y dejan regalos a todas las personas usuarias de Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

¡Desde Sant Joan de Déu os deseamos unas felices fiestas y un prospero año nuevo solidario con compromiso social!