Celebración del Día Internacional de la Mujer

>>>>Celebración del Día Internacional de la Mujer

Celebración del Día Internacional de la Mujer

Un año más Sant Joan de Déu València celebra el Día Internacional de la Mujer. Las actividades se iniciaron hace unas semanas con el taller ‘Mujer, arte y empoderamiento’ y se siguen desarrollando a lo largo de esta semana. Dentro del programa destaca la exposición ‘Una mirada al trabajo de la mujer en Asia’ expuesta en el Centro Ocupacional Tàndem.

La muestra ofrece una mirada curiosa y admirada del mundo laboral de las mujeres en Asia. Estas mujeres a menudo ven cómo su trabajo no es reconocido ni recompensado, e incluso se ven privadas del acceso a recursos como los préstamos, la tierra, la herencia o la educación. La exposición está cedida por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Como anticipo de la celebración del 8 M, la semana pasada se realizó un mural llevado a cabo por las personas usuarias del albergue y las viviendas de inserción. Además, el viernes se realizará un cinefórum para reflexionar sobre la mujer a partir de la película ‘Te doy mis ojos’, dirigida por Icíar Bollaín.

Taller contra las masculinidades tóxicas

Anteriormente, se organizó un taller para luchar contra modelos de masculinidades tóxicas dirigido por Jorge Cascales. Una iniciativa que seguirá en marcha a lo largo de las próximas semanas mediante dos grupos de trabajo.

Las actividades organizadas subrayan la igualdad y el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida. Al mismo tiempo, se reivindica el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres.

By | 2021-03-07T13:07:58+01:00 marzo 7th, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en Celebración del Día Internacional de la Mujer