Así es nuestro centro socio ocupacional para personas sin hogar con problemática de Salud mental.

El centro socio ocupacional de San Juan de Dios Valencia, se desarrolla dentro del programa de empleo, en el que ofrecemos a las personas atendidas un servicio especializado de acompañamiento para el empleo y la formación cuyo objetivo es dotar de las capacidades necesarias para tener una inclusión socio-laboral por medio de un itinerario individualizado. Una orientación laboral profesional y especializada  centrada en la recuperación y adquisición de  habilidades, capacidades y conocimientos para mejorar la empleabilidad.

Con el objetivo de reactivar habilidades necesarias para la empleabilidad, (tales como el compromiso, habilidades de manufactura así como de gestión económica).

Es por ello que se diseñó un taller socio ocupacional en el que las personas que las personas, que participan realizan actividades de producción, que empresas externalizan para que puedan producirse en nuestro taller. El total de las ganancias de esta producción se divide entre los participantes de manera semanal , para que puedan volver a disponer de unos pequeños ingresos.

Es importante destacar, que no todas las personas que atendemos y que realizan el programa de empleo, participan en el taller. El taller está diseñado sobre todo para aquellas personas con problemas de salud mental o con necesidad de reforzar las habilidades anteriormente comentadas.

El taller socio ocupacional, está financiado por las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de la vicepresidencia segunda y conselleria de servicios sociales , igualdad y vivienda, de la Generalitat Valenciana.