Día mundial de la bicicleta

>>>>Día mundial de la bicicleta

Día mundial de la bicicleta

El 19 de abril celebra el Día Mundial de la Bicicleta para promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bici.

Montar en bici es, además, un deporte muy social que podemos realizar con los amigos o en familia, ya que se trata de un deporte apto para todos los públicos. Si utilizamos la bicicleta como medio de transporte habitual, estaremos contribuyendo además a disminuir la contaminación de nuestra ciudad y a hacer más fluido el tráfico. Además, para Sant Joan de Déu Serveis Socials València, la bicicleta favorece la inclusión social de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, porque para muchas de ellas es un medio de transporte asequible.

Desde hace 6 años  Sant Joan de Déu, desarrolla través de  su taller de bicicletas “Tándem” un proyecto de Inserción Laboral   que se dedica a formar en mecánica de bicicletas a personas beneficiarias de la entidad. El taller de bicis Tándem es una experiencia próxima a la inserción laboral, que mejora la autoestima de las personas beneficiarias, fomenta la adquisición de una nueva habilidad y refuerza su capacidad de superación.

En este día, también queremos destacar nuestra colaboración en el  Proyecto de Bicis para todas, con el que junto con AMA y Col-letiu Soterranya, contribuimos  al derecho de  la movilidad sostenible. Este proyecto solidario entrega bicicletas de forma gratuita a personas que no disponen de medios económicos para poder adquirir este medio de transporte.

Hoy queremos agradecer de forma especial a los compañeros que están implicados en el taller de bicicletas, a todas las personas que se han formado en el taller aprendiendo un nuevo oficio, a todos y todas los/as ciclistas que arreglan sus bicicletas en él y a nuestros compañeros y compañeras  de BICIS PARA todas por dejarnos formar parte de este proyecto solidario, ecológico y social.

(Fotografías: Pablo Argente)

 

TALLER DE BICICLETAS TÀNDEM

Taller formativo en reparación de bicicletas abierto al público

Horario: de lunes a viernes de 09.30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00.

Dirección:C/ Padre Urbano ,8 – Valencia.

Teléfono: 96.366.50.70

Por | 2018-04-25T15:26:31+02:00 abril 19th, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario