Hermano Benjamín Pamplona: “El reconocimiento de la Generalitat es un estímulo para seguir acogiendo y acompañando a las personas vulnerables de Valencia””

>>>>Hermano Benjamín Pamplona: “El reconocimiento de la Generalitat es un estímulo para seguir acogiendo y acompañando a las personas vulnerables de Valencia””

Hermano Benjamín Pamplona: “El reconocimiento de la Generalitat es un estímulo para seguir acogiendo y acompañando a las personas vulnerables de Valencia””

La Generalitat Valenciana ha entregado esta mañana la Distinción al Mérito por Acciones a favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva a Sant Joan de Déu València. El galardón supone un reconocimiento a la labor realizada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Valencia a favor de las personas en situación de sinhogarismo.

“Desde Sant Joan de Déu València agradecemos la sensibilidad de la Generalitat Valenciana y la sociedad valenciana. Al mismo tiempo, hacemos extensivo el reconocimiento a toda el equipo de profesionales y personas voluntarias de Sant Joan de Déu y todas aquellas personas y entidades que han estado y están a nuestro lado”, indica la directora de la organización en València, Isabel Tortajada.

“Es un honor recibir el reconocimiento el mismo año que la Asociación Nueva Opción y el Moviment Scout Comunitat Valenciana, a las que damos la enhorabuena. Al mismo tiempo, creemos que la Distinción va más allá y la compartimos con las entidades sociales de la Comunitat Valenciana que trabajan sin descanso por un mundo mejor”, añade Tortajada.

Reconocimiento a las personas en situación de sinhogarimo

La directora de Sant Joan de Déu València subraya que la Distinción significa “un reconocimiento a la lucha diaria de las personas sin hogar por conseguir un nuevo proyecto de vida. Es un emocionado recuerdo para aquellas personas que hemos atendido y, en especial, a aquellas que ya no están entre nosotros”.

Por su parte, el Hermano Benjamín, superior y director administrativo de Sant Joan de Déu València, muestra la alegría del equipo de profesionales, personas usuarias, voluntariado y hermanos de la Comunidad por la Distición. “El reconocimiento de la Generalitat es un estímulo para seguir acogiendo y acompañando a las personas vulnerables de Valencia. Nos aporta ilusiones renovadas para continuar haciendo que la hospitalidad nos ayude a crear un mundo mejor, más solidario, más amable e integrador”.

La medalla ha sido entregada en el Palau de la Generalitat el 9 d’Octubre en un acto institucional en el que también se ha premiado a destacadas personalidades y entidades valencianas. Este reconocimiento se produce unos meses antes del 30 aniversario del inicio de la segunda etapa de la Orden a València centrada desde 1992 en acoger, acompañar y generar oportunidades para personas en situación de sinhogarismo.

La trayectoria de la Orden de San Juan de Dios se inició en València en 1887 con la llegada de los primeros hermanos. Posteriormente, ya en 1913, se puso en marcha el hospital de La Malvarosa, en manos de la Orden hasta su venta en 1991.

By | 2021-10-10T13:07:41+02:00 octubre 9th, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en Hermano Benjamín Pamplona: “El reconocimiento de la Generalitat es un estímulo para seguir acogiendo y acompañando a las personas vulnerables de Valencia””