Doce personas usuarias disfrutan de una semana de ocio y crecimiento personal en la actividad convivencial de verano

>>>>Doce personas usuarias disfrutan de una semana de ocio y crecimiento personal en la actividad convivencial de verano

Doce personas usuarias disfrutan de una semana de ocio y crecimiento personal en la actividad convivencial de verano

Después de un año de esfuerzo y trabajo personal, llega el momento de disfrutar de unos días de descanso. Un grupo de 12 personas usuarias del albergue de Sant Joan de Déu València pasarán una semana en una casa de campo en el término de Godella. A lo largo de los próximos días, participarán en actividades de ocio en un programa que forma parte del itinerario diseñado para facilitar su inserción sociolaboral.

Durante la estancia, las personas asistentes participan en una combinación de actividades de ocio y formativas planificadas por los profesionales de Sant Joan de Déu. Se trata de un programa confeccionado para fomentar competencias como la autonomía o la autoestima. Al mismo tiempo, facilita la socialización entre las personas participantes gracias a la generación de un espacio donde poder compartir, conectar y establecer vínculos.

Mejora del estado anímico y emocional

En definitiva, una actividad que busca mejorar el estado anímico y emocional de las personas participantes. Para ello se fomenta la participación activa en la toma de decisiones, pues son ellas las que deciden qué actividades realizar. Entre ellas, destacan las actividades deportivas, el cine fórum, el senderismo o la visita al pueblo.

Las personas usuarias tienen entre 23 y 65 años y proceden tanto de España como de otros países. A lo largo de los próximos días, todas ellas compartirán momentos de ocio y crecimiento personal en Godella. El diseño y realización de la actividad convivencia corre a cargo de un integrador social y un trabajador social, quienes compartirán estos días con las personas participantes.

By | 2021-09-01T06:55:44+02:00 agosto 30th, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en Doce personas usuarias disfrutan de una semana de ocio y crecimiento personal en la actividad convivencial de verano