El Hno. José Luis Fonseca Bravo, reelegido Superior Provincial de la Provincia de Aragón-San Rafael.

El Capítulo Interprovincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que se está celebrando en estos días en El Escorial (Madrid),  ha aprobado la constitución de una Provincia única en 2020. El proceso será coordinado por el Hno. Juan José Ávila, quien ha sido nombrado por el Superior General como Delegado General para acompañar y coordinar  la unificación de provincias. Para esta labor, contará con el apoyo de dos Subdelegados: el Hno. Luis Marzo, de la Provincia de Aragón, y el Hno. José Miguel Valdés de la Provincia Bética

Por otra parte, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón- San Rafael, que estos días está celebrando su XXV Capítulo Provincial en el mismo emplazamiento, ha reelegido como Superior Provincial al Hno. José Luis Fonseca.

Ambos Capítulos han analizado el trabajo realizado en las áreas de Estructuras, Misión y Colaboradores. Desde el pasado 15 de enero una representación de Hermanos junto a un grupo de colaboradores capitulares, han analizado el cuatrienio desde la óptica de “El futuro de la Hospitalidad en España” y han establecido las líneas estratégicas que marcaran los próximos años de la Orden en España.En el Capítulo Interprovincial han participado el Superior General, Hno. Jesús Etayo, y los Consejeros Generales, Hno. Benigno Ramos y Hno. Pascal Ahodegnon, quienes han presidido los Capítulos Provinciales, así como el obispo de la Orden, Hno. José Luis Redrado.

El Hno. Fonseca, que ya era Superior Provincial desde el 2014, ha propuesto como Consejeros y han sido confirmados por el Capítulo, los siguientes Hermanos:

  • Hno. Eduardo Ribes, primer consejero
  • Hno. Miguel Martín, segundo consejero
  • Hno. Benjamín Pamplona, tercer consejero
  • Hno. Julián Sapiña, cuarto consejero