El Centro Ocupacional estrena nueva imagen

>>>>El Centro Ocupacional estrena nueva imagen

El Centro Ocupacional estrena nueva imagen

  • Nueva imagen del Centro Ocupacional Tàndem

Valencia, 29-07-2019. Un grupo de personas usuarias de nuestras viviendas de inserción ha renovado la decoración del Centro Ocupacional Tàndem. Las trece personas participantes en el taller de pintura mural han confeccionado cuatro grandes lienzos con nuestros colores corporativos. Esta actividad se engloba dentro de los itinerarios de inserción socio-laboral de Sant Joan de Déu València.

A lo largo de seis jornadas, las trece personas participantes han aprendido nuevas técnicas artísticas y plásticas con el ‘Taller de creatividad y pintura mural. El arte como herramienta de inclusión’. El aprendizaje se ha realizado mediante la práctica, es decir, la pintura de murales de gran formato en diferentes estancias de las instalaciones. Concretamente, la sala del centro ocupacional, la sala de formación, el pasillo y la persiana de entrada.

Experiencia chula

“Para mí ha sido una experiencia muy chula y positiva. He aprendido y compartido mucho con mis compañeros y con los y las profesionales de De Tripas Aerosol y Sant Joan de Déu”, explica uno de los participantes. Además, el taller ha despertado su interés por la pintura artística como salida laboral: “he aprendido una nueva profesión que me gusta mucho. Así que, dejo la ventana abierta para en un futuro poder continuar formándome en esta especialidad”.

Por su parte, la directora de Sant Joan de Déu, Isabel Tortajada, destaca que con este taller “se pretende estimular la creatividad de los usuarios a la vez que se desarrollan habilidades profesionales como el trabajo en equipo”. El arte propicia que interactúen y se conozcan mejor entre ellos, “lo que favorece la construcción de redes de contacto entre ellos”.

El taller es parte de nuestro programa de Acompañamiento y Búsqueda Activa de Empleo (ACOMBAE). Una iniciativa financiada por el Programa Operativo del Fondo Social de la Unión Europea a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana e impartida por De Tripas Aerosol.

¡Enhorabuena a los 13 artistas participantes!

Por | 2020-07-29T18:01:12+02:00 julio 29th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en El Centro Ocupacional estrena nueva imagen