El taller “Hola, estic ací” fomenta la visibilización de las historias de vida de personas en situación de sinhogarismo

>>>>El taller “Hola, estic ací” fomenta la visibilización de las historias de vida de personas en situación de sinhogarismo

El taller “Hola, estic ací” fomenta la visibilización de las historias de vida de personas en situación de sinhogarismo

A lo largo de los últimos dos meses un grupo de personas usuarias de San Juan de Dios Valencia ha participado en el taller “Hola, estoy aquí”. El proyecto, que se inició en abril, se ha realizado alrededor de nueve sesiones con actividades y dinámicas enfocadas al autoconocimiento y la resolución de problemas.

El taller ha sido dinamizado por las mediadoras Andrea Dolz Burdeos y Jorge Tárraga Camacho que ganaron uno de los de las residencias artísticas premiadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia en 2020. Después de dos meses de trabajo, el proyecto finalizó el pasado sábado con la exposición de una selección de obras realizadas por los usuarios.

En palabras de las mediadoras, el objetivo del proyecto “es proporcionar un espacio de desarrollo creativo y artístico a personas que pertenecen a un colectivo invisibilizado y olvidado por la sociedad hegemónica, a través de sus propias vivencias y su autobiografía”.

A lo largo de las sesiones se ha creado un espacio de confianza para facilitar la expresión y el compartir las historias de vida. Para hacerlo posible, las mediadoras han utilizado herramientas, espacios y dinámicas que han facilitado la cristalización de sus voces y sus ideas en materiales, los mismos que han sido expuestos en el Centro de Juventud del barrio de Ayora de Valencia.

By | 2021-06-16T08:22:03+02:00 junio 16th, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en El taller “Hola, estic ací” fomenta la visibilización de las historias de vida de personas en situación de sinhogarismo