Formación para alumnos en prácticas

>>>>Formación para alumnos en prácticas

Formación para alumnos en prácticas

Recientemente se ha llevado a cabo la tradicional jornada de formación para alumnos en prácticas. El objetivo de la misma es transmitir a los estudiantes los valores y la misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Además, se presentan detalles históricos de la vida de San Juan de Dios.

El hermano Benjamín Pamplona, Superior de la Comunidad en Valencia, e Isabel Tortajada, directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials València, han sido los profesores de tres estudiantes de Trabajo Social, dos estudiantes  de Integración Social y una estudiante del Máster Oficial en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias.

Mediante la jornada se pretende transmitir conocimiento acerca del trabajo social realizado por San Joan de Déu Serveis Socials València en sus diversas áreas de actuación. Respecto al alojamiento e intervención social, se explicó el funcionamiento del albergue y las viviendas de inclusión social del programa Xaloc. En cuanto a las necesidades básicas, por su parte, se habla del comedor social y las becas de comedor para menores del barrio.

El objetivo final es, como no puede ser de otro modo, la rehabilitación e inserción social, pera lo cual se abordan diversos proyectos de intervención social, como lo es el programa de deshabituación del alcohol y ludopatías Fent Camí. La inserción laboral es, por su parte, el objetivo fundamental del centro ocupacional y prelaboral Tàndem.

Además de la atención a las personas usuarias, se presentaron igualmente los detalles de los trabajos en el área de sensibilización social, cuyo ejemplo más genuino es el programa Escuela Amiga, orientado a los estudiantes de secundaria y que promueve la educación en valores y el modelo de aprendizaje-servicio. Por último, el voluntariado cubre la dimensión solidaria del trabajo en Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

Por | 2018-02-21T15:48:49+01:00 febrero 21st, 2018|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario