II JORNADA DE ÉTICA EN LA ACCIÓN SOCIAL

Con la intención de seguir creando espacios de reflexión desde San Juan de Dios Valencia os invitamos a las  “II Jornadas de Ètica en la Acción Social, creando espacio para la reflexión ética” .

Estas jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre el desarrollo de la ética en los servicios sociales, para garantizar los derechos de las personas atendidas, la promoción de los valores democráticos y las buenas prácticas en la intervención social. La creación de espacios de reflexión ética en la administración pública, entidades sociales y organizaciones generan conocimiento para mejorar el desempeño de los diferentes profesionales.

Este año , tras la ponencia marco “El cuidado en y de la intervención social: del porqué al cómo”. A cargo de Dña. Begoña Román Maestre y  con la intención de trabajar la implementación de la ética desde una mirada más práctica se impartirán cuatro talleres :

Taller 1 – “La toma de decisiones de las personas atendidas. Autonomia relacional”.

Dña. Montse Esquerdà, Directora Institut Borja de Bioètica-URL..

Taller 2 – “Ética en el Ámbito Social. Deliberación de casos”.

Dña. Anna Maria Prats, Coordinadora del Comité de Ética de Intervención Social, Provincia San Juan de Dios de España y Miembro de la Comisión Provincial de Ética

TEsperamos que las jornadas sean de vuestro interés y encontrarnos el día 24.aller 3 – “La ética en las organizaciones”.

A cargo de Roberto Ballester Fuillerat, Fundador y CEO de Felidarity, Presidente de Fairtrade Ibérica, Experto en Ética Empresarial, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Taller 4 – “Espacios de reflexión ética en las organizaciones sociales”.

A cargo de Meli García , Alex Miro y Laura Molla , responsables del comité de reflexión ética de Sant Joan de Deu València.

La jornada se realizará el 24 de octubre de 2023 de 9.00 a 14.00 horas, en el salón de actos de ADEIT (Fundación Universidad y Empresas) y aularios.

La inscripción a la misma , así como al taller elegido entre los ofertados se realizará a través del siguiente link: