Iniciamos el proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para personas sin hogar

>>>>Iniciamos el proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para personas sin hogar

Iniciamos el proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para personas sin hogar

El pasado 27 de febrero  se firmó el convenio de colaboración con Pilar Rios Segarra y Francisco José Fita Tortosa que formaliza su apoyo durante dos años a una de las viviendas de inclusión: Proyecto Pilusión.

Este proyecto nace del compromiso de una familia, que inició todo un proceso de búsqueda para poder implicarse de forma activa en el apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad: las personas sin hogar. Después de analizar la situación del sinhogarismo en Valencia y realizar voluntariado en el ámbito social, la pareja se ha comprometido a apoyar a San Juan de Dios de forma directa. El apoyo a nuestros recursos residenciales es esencial para continuar con la atención integral que se realiza desde los programas de acción social.

El Proyecto PILUSION es en homenaje a su hija Pilu fallecida en el año 2016, quien les ha transmitido su ilusión, fuerza y compromiso para con las personas más vulnerables.

Es así como toma forma la solidaridad en el Proyecto Pilusión: ofreciendo 4 plazas más a los recursos residenciales. Este proyecto financiará todos los gastos relativos al mantenimiento de la vivienda de inclusión, ofreciendo más recursos para atender a las personas en situación de sinhogarismo de la ciudad de Valencia. También se podrá colaborar en el proyecto Pilusión con un voluntariado para acompañar a las personas residentes de la vivienda.

Tener un hogar es el primer paso para poder ofrecer acompañamiento a las personas que se encuentran más vulnerables y desprotegidas del sistema. Ofrecer un recurso residencial adaptado a las necesidades individuales de cada persona para así poder iniciar el proceso para recuperar la autonomía y la estabilidad, es lo que ha movilizado a esta pareja a iniciar este proyecto.

A partir de cubrir esa necesidad básica, desde Sant Joan de Déu València, acompañamos para crear las oportunidades necesarias para el acceso a derechos fundamentales como la salud. Además de realizar itinerarios de inserción socio laboral, que junto con el trabajo para la vinculación comunitaria, devuelva a las personas la participación activa en la sociedad.

El apoyo a esta iniciativa también contará con el apoyo de campañas específicas a través de la web de IMPLICA-T de Solidaridad de San Juan de Dios. Todos los fondos recaudados en la Proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para las personas más vulnerables, irán destinados a apoyar esta nueva vivienda ampliando así el número de personas que atendemos.

Colabora con una aportación económica:  https://bit.ly/proyecto-pilusion

By | 2022-06-07T14:29:59+02:00 junio 7th, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en Iniciamos el proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para personas sin hogar