El pasado 27 de febrero se firmó el convenio de colaboración con Pilar Rios Segarra y Francisco José Fita Tortosa que formaliza su apoyo durante dos años a una de las viviendas de inclusión: Proyecto Pilusión.
Este proyecto nace del compromiso de una familia, que inició todo un proceso de búsqueda para poder implicarse de forma activa en el apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad: las personas sin hogar. Después de analizar la situación del sinhogarismo en Valencia y realizar voluntariado en el ámbito social, la pareja se ha comprometido a apoyar a San Juan de Dios de forma directa. El apoyo a nuestros recursos residenciales es esencial para continuar con la atención integral que se realiza desde los programas de acción social.
El Proyecto PILUSION es en homenaje a su hija Pilu fallecida en el año 2016, quien les ha transmitido su ilusión, fuerza y compromiso para con las personas más vulnerables.
Es así como toma forma la solidaridad en el Proyecto Pilusión: ofreciendo 4 plazas más a los recursos residenciales. Este proyecto financiará todos los gastos relativos al mantenimiento de la vivienda de inclusión, ofreciendo más recursos para atender a las personas en situación de sinhogarismo de la ciudad de Valencia. También se podrá colaborar en el proyecto Pilusión con un voluntariado para acompañar a las personas residentes de la vivienda.
Tener un hogar es el primer paso para poder ofrecer acompañamiento a las personas que se encuentran más vulnerables y desprotegidas del sistema. Ofrecer un recurso residencial adaptado a las necesidades individuales de cada persona para así poder iniciar el proceso para recuperar la autonomía y la estabilidad, es lo que ha movilizado a esta pareja a iniciar este proyecto.
A partir de cubrir esa necesidad básica, desde Sant Joan de Déu València, acompañamos para crear las oportunidades necesarias para el acceso a derechos fundamentales como la salud. Además de realizar itinerarios de inserción socio laboral, que junto con el trabajo para la vinculación comunitaria, devuelva a las personas la participación activa en la sociedad.
El apoyo a esta iniciativa también contará con el apoyo de campañas específicas a través de la web de IMPLICA-T de Solidaridad de San Juan de Dios. Todos los fondos recaudados en la Proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión para las personas más vulnerables, irán destinados a apoyar esta nueva vivienda ampliando así el número de personas que atendemos.
Colabora con una aportación económica: https://bit.ly/proyecto-pilusion