Jesús Etayo, reelegido Superior General de la OHSJD

>>>>Jesús Etayo, reelegido Superior General de la OHSJD

Jesús Etayo, reelegido Superior General de la OHSJD

El 69º Capítulo General de la Orden elige además a Joaquim Erra como Primer Consejero.

El Hermano Jesús Etayo Arrondo, vinculado a la Provincia de Aragón-San Rafael, ha revalidado hasta 2025 su cargo de Superior General de la Orden Hospitalaria, que celebra en estos días su 69º Capítulo General en Roma. En la misma elección, el Hermano Joaquim Erra, de la misma Provincia, fue designado Primer Consejero de la Orden para los próximos 6 años.

Perfil del Hno. Jesús Etayo

Jesús Etayo ha desarrollado la Hospitalidad en distintos centros de Formación (Escuela Apostólica, Responsable del Prepostulantado, Maestro de Novicios y de Escolásticos) y en la actividad pastoral con personas afectadas neurológicamente, disminuidos psíquicos y ancianos en Madrid; realidades de marginación en el Albergue de Barcelona y con inmigrantes en Sant Vicenç del Horts (Barcelona); salud mental en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en uno de los centros penitenciarios de Barcelona. En el servicio de Animación y Gobierno ejerció como Consejero Provincial, Responsable de las Áreas de Pastoral Social y de la Salud, Bioética, Voluntariado, Formación, Estilo de Vida, en distintos períodos, y Superior Provincial de 1995 a 2001. Ha participado en varios Capítulos Generales y el 16 de octubre de 2006, en el transcurso del 67º Capítulo General fue elegido 2º Consejero General, asignándole las áreas de Bioética y de Formación de Hermanos. Geográficamente tuvo encomendada la animación de las Provincias de España, Portugal y Francia hasta el 2012 que fue elegido Superior General.

Perfil del Hno. Joaquim Erra

El Hno. Joaquim Erra es diplomado en Enfermería, Diplomado en Dirección de Servicios Integrados de Salud y Máster en Bioética. Ha cursadon además estudios de formación teológico-catequética y en dirección hospitalaria. Es el presidente del Patronato de la Fundació Sant Joan de Déu per a la recerca y colabora en varias Fundaciones propias o vinculadas a la Orden Hospitalaria. En 2009 se incorpora, en representación de la Orden, a la Unió Catalana d’Hospitals (UCH) y actualmente preside el Consejo de Buenas Prácticas. En el servicio de Animación y Gobierno ha ejercido ha ejercido como Superior Provincial en dos ocasiones (2001 y 2004) y ha sido Consejero Provincial durante 9 años. Desde 2014 es miembro de la Junta de Gobierno Provincial y superior de la comunidad del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Desafíos para el próximo sexenio

Además del proceso electoral, el Capítulo tiene como objetivo analizar y debatir la realidad de la Orden Hospitalaria y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden.  El tema central es “Construir el futuro de la Hospitalidad”, y bajo ese objetivo se está intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para la labor que desarrolla la Orden y que hacen referencia a la identidad de la Familia Hospitalaria, a las estructuras de la Orden, a las misiones y a la sostenilibidad económica.
Se ha realizado una evaluación del último sexenio, destacando aquellos retos que se plantearon en el Capítulo General de 2012 y se han llevado a cabo en todos los ámbitos y por regiones (Asia Pacífico, Africa, Europa y América).

Por | 2019-01-31T11:04:53+02:00 enero 30th, 2019|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario