Como parte de la celebración del día de su fundador, Mosén Sol, el Colegio Pío XII de Valencia desarrolló el pasado mes de febrero una serie de actividades solidarias, entre cuyos beneficiarios se encuentra Sant Joan de Déu Serveis Socials València. A lo largo del día, profesores, alumnos y familiares participaron en la gestión de la cafetería del centro, organizaron un rastrillo solidario y varios conciertos, todo ello con el afán de recaudar fondos para ayudar a nuestra entidad.
El éxito de las actividades fue muy notable, pues se recaudó un total de 1119,71€ que fueron entregados personalmente por los delegados de los cursos de bachillerato y ESO. El generoso donativo se destinará a financiar el albergue de Sant Joan de Déu València, programa destacado de la acción social que desarrolla la entidad.
El albergue, con capacidad para 50 personas, es un recurso que ofrece, con carácter temporal, alojamiento, manutención, formación y soporte social. Constituye un instrumento básico para desarrollar intervenciones de normalización de la convivencia, actuando como apoyo en los procesos de reinserción social. Además de las instalaciones adecuadas, el albergue dispone de un equipo profesionalizado que acompaña a la persona usuaria en su proceso de inserción social, y un servicio de voluntariado que apoya la dinámica de su día a día.
Sant Joan de Déu Serveis Socials València agradece profundamente el gesto de la comunidad educativa del Colegio Pío XII, que va a permitir una mejor atención a las personas que más lo necesitan.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.