Sant Joan de Déu València celebra por tercer año consecutivo la Magic Line en la capital del Turia. El día 13 de junio la movilización solidaria caminará bajo el lema #MásQueNunca. La caminata nació con la voluntad de ayudar y acompañar a quien más lo necesita, es ahora con la COVID-19 cuando queremos demostrar que la solidaridad no se detiene y se abre más camino más que nunca.
Este año el evento solidario se ha adaptado a las circunstancias sanitarias para ofrecer un recorrido seguro, los fondos recaudados irán destinados a proyectos sociales dirigidos a personas afectadas por la pandemia.
Evento seguro y con recorrido libre
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento: www.magiclinesjd.org/es/valencia. Este año, las inscripciones serán por grupos burbuja, en equipos de 2 a 6 personas. Grupos de familias, escuelas, amistades y empresas crearán su Bubble Team y se sumarán como siempre a un reto solidario para captar fondos, que se destinarán a proyectos sociales dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
La nueva modalidad de este año también contempla que se pueda crear un Magic Team: este es un equipo líder, también de 2 a 6 personas, pero que tiene la capacidad de aglutinar a otros Bubble Teams, por ejemplo, de una misma escuela o empresa.
Además, las características especiales de la Magic Line de este año facilitarán la participación de equipos desde cualquier punto del planeta. Será un evento 100% seguro con la novedad de contar con un recorrido libre. Es decir, cada equipo elegirá por dónde caminar y podrá hacer la Magic Line en València o desde cualquier rincón del mundo.
Antes del día del evento, los equipos deberán marcar el recorrido en la App de la Magic Line y entre todas las personas participantes se formará el gran mapa de la solidaridad. Una de las características que hace de la Magic Line un evento especial es que no es una competición, todas las personas ganan: caminamos juntas, hacia adelante y dejando un impacto de alegría, cultura y solidaridad allí por donde pasamos.
Paliar las consecuencias de la pandemia
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha comportado consecuencias económicas y sociales dramáticas, especialmente para aquellas personas que ya vivían una situación de vulnerabilidad. Por ello, la Magic Line es más necesaria que nunca: este año todos los recursos que se conseguirán se destinarán a proyectos sociales dirigidos a las personas que sufren las consecuencias de la pandemia.
En Sant Joan de Déu València nos gusta cuidar y lo hemos hecho antes, durante y lo seguiremos haciendo después de la pandemia, gracias al compromiso de todas las personas que día a día nos ayudan a hacerlo. Y lo haremos caminando como lo hemos hecho siempre: sin dejar a nadie atrás.
Más información sobre la Magic Line en València y resultados de ediciones anteriores.