La convocatoria de Buenas Prácticas en el Servicio Valenciano de Salud ha recibido este año 97 propuestas, de los que se han seleccionado 37 proyectos y actuaciones grupales y comunitarias para la promoción de la salud, la prevención y la atención de la cronicidad en diferentes etapas del ciclo vital.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, entregó un diploma a cada una de las 37 iniciativas que, en base a la experiencia y al conocimiento científico, han demostrado ser efectivas, pueden ser transferibles y aportan innovación y mejora continua al sistema valenciano de salud y además responden a los objetivos recogidos en el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.
Para la convocatoria 2018 se tuvo en cuenta la segunda línea estratégica del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, por lo que se han valorado actuaciones grupales y comunitarias destinadas, fundamentalmente, a la prevención y la atención de la cronicidad en las diferentes etapas del ciclo vital.
“Habitatge Sant Joan de Déu: Una llar en temps de espera” fue el proyecto presentado desde el departamento de trabajo social del hospital La Fe en colaboración con Sant Joan de Déu Serveis Socials València, que pone una vivienda de 8 plazas a disposición de familiares y pacientes con bajos recursos económicos en situación de pre y post trasplante pulmonar en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe.
La vivienda está en funcionamiento desde Junio de 2018 y ha prestado servicio a más de 20 familias. Con esta, son un total de 14 viviendas que la entidad pone al servicio de personas en situación de sin hogar o vulnerabilidad social.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.