Sant Joan de Déu trabaja día a día para facilitar la inclusión sociolaboral de personas sin hogar. En este sentido, es importante conocer la realidad del mercado laboral y el mundo empresarial, por eso recibimos regularmente a profesionales y empresarios. Es el caso de Gema Roig, fundadora de la empresa valenciana Queen Potato.
Roig visitó recientemente el Centro Ocupacional Tàndem y el albergue para dar una charla sobre la realidad del mundo laboral y su experiencia empresarial. Durante la sesión, también dio a conocer el modelo de negocio de la empresa y repasó la situación del sector de la hostelería. Además, algunas de las siete personas participantes, tuvieron ocasión de charlar con ella y presentar su candidatura para futuros procesos de selección.
Motivación y coaching
La charla también estuvo enfocada a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes gracias al conocimiento compartido por Roig. Al mismo tiempo, la sesión ahondó en la adquisición de habilidades sociales a través de la motivación y el coaching enfocado a la búsqueda activa de empleo.
La empresaria y fundadora de Queen Potato tiene una relación próxima con Sant Joan de Déu casi desde el principio de su fundación, en tiempos de pandemia. Anteriormente ha donado tortillas de patatas para el comedor del albergue.
Esta iniciativa se engloba en el programa de Acompañamiento y Búsqueda Activa de Empleo (ACOMBAE) que cuenta con la financiación del Programa Operativo del Fondo Social de la Unión Europea y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.