El pasado 13 de febrero, más de 40 personas atendidas en el centro de acogida y la red de viviendas de Sant Joan de Déu València pasaron por el servicio de peluquería y barbería ofrecido por Barber Angels. Esta, es la primera colaboración en Valencia de esta hermandad de barberos y peluqueros/as, que ofrecen cortes de pelo y arreglar barbas de las personas que se encuentran en una situación vulnerable.
A través del cuidado y la atención a un elemento básico como lo es el pelo y la barba, las personas recuperan la autoestima, dándose un tiempo para sí mismas y mejorar su imagen. Además el centro se convirtió en un espacio para socializar, compartir una conversación agradable con personas diferentes y generar vínculos.
La solidaridad hace que se haga accesible un servicio de gran calidad de manos de profesionales, que de forma altruista ofrecen su trabajo de forma solidaria y con un compromiso a realizar una colaboración con más acciones a futuro.
Los Barbers Angels tienen una trayectoria de 5 años, con presencia a nivel internacional en países como Alemania, Noruega, Holanda, Austria y Suiza, con 500 miembros activos. Durante este tiempo han pasado por sus manos más de 45,000 personas, ofreciendo lo mejor que saben hacen: cortes y arreglos de barba a gusto de la persona sacando una sonrisa a quien atienden.