Leroy Merlin acondicionará e impulsará mejoras en las viviendas de inclusión y el centro de acogida gracias a las ayudas de “Hogares Dignos”

>>>>Leroy Merlin acondicionará e impulsará mejoras en las viviendas de inclusión y el centro de acogida gracias a las ayudas de “Hogares Dignos”

Leroy Merlin acondicionará e impulsará mejoras en las viviendas de inclusión y el centro de acogida gracias a las ayudas de “Hogares Dignos”

Leroy Merlin dona 100.000 euros a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para acondicionar espacios en la I convocatoria de ayudas ‘Hogares Dignos’.

 Leroy Merlin ha dado a conocer las iniciativas seleccionadas en su I convocatoria de ayudas ‘Hogares Dignos’, un programa a través del cual la empresa ha donado 350.000 euros a 14 entidades sin ánimo de lucro de toda España para el acondicionamiento y la reforma de espacios sociales que servirán para mejorar la vida de las personas atendidas.

El programa ‘Hogares Dignos’ tiene como objetivo contribuir a crear entornos destinados a mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de sin hogar o en riesgo de estarlo para fomentar así su autonomía, la accesibilidad y la inclusión social.

La propuesta financiada, liderada por la Obra Social de San Juan de Dios, tendrá un impacto directo en más de 1.000 personas y se desarrollará en distintos centros que la Orden hospitalaria tiene en Sevilla, Málaga, Barcelona, Esplugues de Llobregat, Manresa, Madrid y Valencia.

Esta colaboración favorecerá el acompañamiento a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social, cuidando especialmente aquellos perfiles con un factor de vulnerabilidad añadido, como son las mujeres, mayores, personas refugiadas o con discapacidad intelectual y/o trastorno de salud mental.

Una donación que impulsará mejoras en el centro de acogida y en 3 viviendas de inclusión para personas en situación de sin hogar.

El proyecto de acondicionamiento en el caso de SJD Valencia, tiene prevista la actualización de 4 baños en 3 de las viviendas de inclusión que disponemos en la ciudad. Con reformas como el cambio de bañera a ducha, harán que sean más cómodos y accesibles para aquellas personas con movilidad reducida. En el caso del centro de acogida de Valencia, se realizará una remodelación de la barra de servicio de comidas para mejorar la autonomía en el servicio de comidas. Cambios y mejoras que inciden directamente en el bienestar  de las personas atendidas garantizando espacios seguros, acogedores y accesibles que son su hogar de forma temporal.

By | 2022-07-01T08:24:50+02:00 julio 1st, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en Leroy Merlin acondicionará e impulsará mejoras en las viviendas de inclusión y el centro de acogida gracias a las ayudas de “Hogares Dignos”