Más de 5.700 personas se movilizan con la Magic Line SJD en una edición distinta que se expande por el territorio

>>>>Más de 5.700 personas se movilizan con la Magic Line SJD en una edición distinta que se expande por el territorio

Más de 5.700 personas se movilizan con la Magic Line SJD en una edición distinta que se expande por el territorio

Hoy domingo 13 de junio ha tenido lugar la 8ª edición de la Magic Line SJD, la caminata solidaria de San Juan de Dios. Los cerca de 900 equipos han caminado por muchos lugares y han hecho una captación total que, una vez cerrada la edición, superará los 150.000 euros. Todo lo que han conseguido los equipos con sus acciones solidarias se destinará a financiar proyectos sociales y sanitarios que ayuden a paliar los efectos de la COVID-19.

La caminata, que este año estrena formato nuevo, ha permitido por primera vez, que la Magic Line se celebre en muchos municipios y ciudades. A pesar de la dificultad del año vivido, SJD ha sabido encontrar una oportunidad de crecimiento territorial. Esto ha hecho que la movilización tenga equipos repartidos per diferentes territorios: Cataluña, Mallorca, Valencia, Sevilla, País Vasco, Madrid, Camino de Santiago, Picos de Europa. La Magic Line también tiene presencia internacional con equipos en Escocia y Brasil.

En la edición de Valencia, la Magic Line ha llegado por municipios de toda la Comunidad Valenciana, desde la ciudad de Valencia, a Bunyol, Chelva, Peñiscola, La Vallesa en Paterna, Almedijar o Sot de Ferrer, son algunos de los lugares.

Los equipos participantes en la Magic Line San Juan de Dios hace meses que hacen acciones solidarias para captar dinero que les ha permitido sumar más de 150.000 euros que se destinaran íntegramente a proyectos que se desarrollan en los centros de San Juan de Dios para personas en situación de sin hogar y dependencia, personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, personas migrantes, personas mayores e infancia.

Novedades de esta edición

Basetis ha desarrollado una aplicación a través de la cual la organización ha podido garantizar la seguridad sanitaria, respetando así las medidas COVID-19 aplicadas en cada territorio. A través de un algoritmo, la App controla la afluencia de gente y propone rutas alternativas en el caso de detectar demasiada concentración de gente.
Este año las Redes Sociales serán el punto de encuentro de los equipos donde, junto con la App, encontrarán vídeos, dinamizaciones, mensajes y muchas sorpresas más.

La Magic Line SJD destaca por ser un MOTOR DE IMPLICACIÓN CIUDADANA y SOLIDARIDAD, generando más de 500 acciones solidarias para ayudar a personas que pasan por situaciones complicadas por motivos económicos, sociales o de salud. Equipos de escuelas, de empresa, de asociaciones, de amigos, de familiares … se ponen un reto solidario en el momento de la inscripción y organizan actividades para alcanzar su reto solidario.

La Magic Line SJD destaca por ser una PROPUESTA DE TERRITORIO, implicando instituciones, entidades, empresas y personas a título individual bajo un objetivo común: combatir la exclusión social. En Valencia se ha unido a esta edición especial el Club de Senderismo de València, la Universidad Popular o la Universidad Politécnica de València.

La Magic Line SJD destaca por ser un EVENTO INCLUSIVO, generando espacios de participación para todos: se ofrecen recorridos aptos para diversas condiciones físicas, con opciones para personas con movilidad reducida;

¡La Magic Line SJD es sostenibilidad, es cultura, es deporte y, sobre todo … es SOLIDARIDAD!

Más solidaridad que nunca

El lema de este año es “Más que Nunca”, y la artista Judit Canela ha dibujado el cartel, plasmando un recorrido lleno de esperanza.

La Magic Line en cifras (desde 2014)
+ 80.000 participantes en total
+ 700 personas voluntarias cada año
+ 200 organizaciones colaboradoras
+ 2.000.000 € recaudados
+ 200 programas sociales

By | 2021-06-18T08:30:40+02:00 junio 13th, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en Más de 5.700 personas se movilizan con la Magic Line SJD en una edición distinta que se expande por el territorio