Once personas usuarias de Sant Joan de Déu mejoran su empleabilidad con un curso de limpieza profesional

>>>>Once personas usuarias de Sant Joan de Déu mejoran su empleabilidad con un curso de limpieza profesional

Once personas usuarias de Sant Joan de Déu mejoran su empleabilidad con un curso de limpieza profesional

València 23-07-2020. Sant Joan de Déu València sigue reactivando los servicios que se vieron afectados por la crisis del coronavirus. En esta ocasión, se trata de la formación de once personas usuarias del albergue y viviendas tuteladas que han completado el curso ‘Limpieza, desinfección y prevención de la Covid-19′. ¡Enhorabuena!

La formación ofrece conocimientos específicos para conseguir una efectiva higienización de espacios frente la COVID-19. A lo largo de las 36 horas de duración, las personas participantes han aprendido la utilización de equipos y técnicas de desinfección. La particularidad del curso radica en el aprendizaje de protocolos de desinfección contra el coronavirus.

Las personas participantes están satisfechas con la formación porque les ha preparado para trabajar en el sector de la limpieza, especialmente demandado a raíz del coronavirus. “Hemos aprendido a utilizar maquinaria industrial para limpiar grandes superficies”, indica uno de los estudiantes. Además, “la formación me ha permitido conocer a las personas con las que convivo en el albergue de San Joan de Déu”.

Desarrollo de competencias

Según explica la directora de Sant Joan de Déu València, Isabel Tortajada, “este tipo de formaciones está especialmente diseñado para mejorar la empleabilidad de los usuarios y generar redes entre los participantes en el curso. Al mismo tiempo, se propicia el conocimiento de entornos laborales y el desarrollo de competencias”.

Este curso forma parte de nuestro programa de Acompañamiento y Búsqueda Activa de Empleo (ACOMBAE), financiado por el Programa Operativo del Fondo Social de la Unión Europea a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana e impartido por la empresa valenciana Limpiezas LAC.

By | 2020-07-23T20:55:36+02:00 julio 23rd, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Once personas usuarias de Sant Joan de Déu mejoran su empleabilidad con un curso de limpieza profesional