Proyecto de inserción socio-laboral ACOMBAE

>>>>>>>>Proyecto de inserción socio-laboral ACOMBAE
Proyecto de inserción socio-laboral ACOMBAE 2018-12-12T17:22:27+02:00

ACOMBAE (Acompañamiento y búsqueda activa de empleo)  es el programa a través del cual Sant Joan de Déu Serveis Socials-València desarrolla itinerarios integrados para inserción socio-laboral de personas en situación de sin hogar o exclusión social.

Este programa se desarrolla en el área de formación y empleo de la Entidad y está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Entidad trabaja con esta convocatoria. En el año 2017 se atendieron a un total de 51 personas (39 hombres y 12 mujeres) en la que se consiguieron un 30% de contrataciones.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Promover la inclusión social de personas sin hogar y/o en situación de riesgo de exclusión social por medio de la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad, a través de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral.

 

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Con el diseño de un Itinerario Personalizado de Inserción basado en:

  1. Tutorías individualizadas de atención social; información, asesoramiento y orientación en materia de empleo y habilidades socioprofesionales. Empoderamiento personal y desarrollo de autonomía para una efectiva búsqueda de empleo.
  2. Acciones grupales de formación y capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo.
  3. Oferta y seguimiento de cursos de formación profesional en coordinación con entidades externas en sectores ajustados a los perfiles profesionales de las personas participantes.
  4. Oferta formativa y PNL en el Taller de bicicletas Tándem para la adquisición de competencias profesionales y habilidades básicas para el empleo.
  5. Actividades culturales y de ocio complementarias