Recibimos la validación del Plan de Igualdad 2020-2022 y el Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.

>>>>Recibimos la validación del Plan de Igualdad 2020-2022 y el Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.

Recibimos la validación del Plan de Igualdad 2020-2022 y el Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.

En línea con los valores y responsabilidad social de Sant Joan de Déu València, se está incorporando la promoción de la igualdad de forma transversal en todo el trabajo que desarrollamos. Una de las acciones más importantes para alcanzar este fin es el Plan de Igualdad 2020-2022 que consiguió su validación y visado a principios de año por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres. Además se nos ha concedido el Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats. Este distintivo se otorga a aquellas entidades que presenten un Plan de Igualdad que oriente todo el trabajo hacia una igualdad real dentro del entorno laboral fomentando la conciliación laboral y familiar, pudiendo corregir cualquier desigualdad de género que pueda existir.

El Plan de Igualdad vigente, nos permite la mejora de las condiciones laborales de mujeres y hombres, mejora el clima laboral al generar relaciones más equilibradas, mejorando por tanto la eficiencia y eficacia de los recursos humanos, así como las condiciones y calidad de vida de las personas y, por ende, de la sociedad.  La inversión en igualdad entre mujeres y hombres es una inversión en calidad, que es uno de los valores fundamentales en que se sustenta el trabajo de la organización.

Todo el trabajo de diseño y gestión del Plan de Igualdad, así como los temas relacionados con igualdad, se han desarrollado por la Comisión de Igualdad, constituida desde 2019. Esta comisión es un grupo de trabajo formado por 8 personas de la entidad con representantes de los y las trabajadoras, un representante del comité de dirección y una representante sindical. De forma voluntaria trabajan para alcanzar el objetivo principal de garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la entidad, así como realizar propuestas de cambio.

La vigencia e implementación del Plan de Igualdad se contempla entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022. Las 6 áreas principales que abarca el plan para su innovación y mejora incluyen medidas concretas con acciones enmarcadas en:

  • Acceso al empleo, contratación y promoción.
  • Conciliación de la vida personal y laboral.
  • Formación en materia de igualdad.
  • Acoso por razón de sexo y laboral.
  • Comunicación y lenguaje no sexista.
  • Salud laboral.
By | 2022-04-01T10:32:42+02:00 abril 1st, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en Recibimos la validación del Plan de Igualdad 2020-2022 y el Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.