Sant Joan de Déu València acoge a cuatro de las personas que vivían en el asentamiento del Jardín de las Hespérides

>>>>Sant Joan de Déu València acoge a cuatro de las personas que vivían en el asentamiento del Jardín de las Hespérides

Sant Joan de Déu València acoge a cuatro de las personas que vivían en el asentamiento del Jardín de las Hespérides

Sant Joan de Déu València ha acogido a cuatro de las personas que estaban viviendo en el entorno del solar de Jesuitas y el Jardín Botánico. Se trata de personas en situación de sinhogarismo que han sido desalojadas del asentamiento de la calle Beato Gaspar Bono como consecuencia del inicio de las labores de urbanización de la calle que conectará con el Jardín de las Hespérides.

Sant Joan de Déu València ha trabajado en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València y el resto de entidades de la Plataforma Sense Llar para ofrecer una solución habitacional y social a las personas residentes en el asentamiento. Las cuatro personas acogidas por Sant Joan de Déu han entrado a formar parte del programa de atención integral que engloba la atención social, en materia de salud física y mental, así como la preparación para la inserción sociolaboral.

Respuesta desde la hospitalidad

La directora de Sant Joan de Déu València, Isabel Tortajada, subraya el compromiso de la entidad con las personas en situación de sinhogarismo. “La hospitalidad, uno de los principales valores de nuestra entidad, nos hace reaccionar para dar una respuesta integral encaminada a ofrecer una alternativa a las personas que, por diversas circunstancias, se ven abocadas a vivir en la calle”. Al mismo tiempo, destaca la importancia de la colaboración entre la administración pública y entidades como Sant Joan de Déu.

Desde Sant Joan de Déu se ha trabajado para dar una respuesta rápida y adecuada a las cuatro personas residentes en el asentamiento. Tres de ellas compartían espacio en el asentamiento, de modo que han sido alojadas en la misma vivienda, manteniendo así el vínculo existente entre ellas. La cuarta persona ha sido alojada en el albergue que dispone de servicio de atención 24 horas y botiquín.

Las personas acogidas en Sant Joan de Déu son hombres de entre 24 y 53 años y llevaban en el asentamiento entre año y año y medio. Todas ellas se han adaptado rápidamente a las nuevas circunstancias y los trabajadores sociales de la entidad han diseñado conjuntamente su plan de intervención individualizada.

Los programas del albergue y las viviendas de inserción cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Obra Social de Sant Joan de Déu.

By | 2021-06-03T14:18:01+02:00 junio 3rd, 2021|Actualidad|Comentarios desactivados en Sant Joan de Déu València acoge a cuatro de las personas que vivían en el asentamiento del Jardín de las Hespérides