El convenio ofrece 15,000 euros para el proyecto de Vivienda Social para personas enfermas y acompañantes en situación de vulnerabilidad económica durante 2022.

Este proyecto, ofrece cobertura residencial temporal a aquellas personas enfermas o convalecientes y a familiares acompañantes, que residen fuera de la ciudad de Valencia y se encuentran en una situación económica y social vulnerable. El departamento de Trabajo Social de La Fe, es quien conocedor de la situación de los y las pacientes puede facilitar el acceso a esta vivienda junto con la coordinación de SJD Valencia. De esta forma se facilita las visitas hospitalarias diarias y la supervisión de los tratamientos médicos que correspondan, dando acceso a la salud en condiciones óptimas. Desde Sant Joan de Déu se acoge a los y las pacientes, así como a sus familias, y junto con las visitas periódicas acompaña y realiza seguimiento para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir. Asimismo, se ocupa de la provisión de víveres básicos de alimentación, el servicio de limpieza profesional regular y el mantenimiento adecuado de las instalaciones, entre otros.

Este convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y SJD València, pertenece al regulador de la subvención nominativa consignada en el presupuesto de gastos de la corporación provincial para el todo el  ejercicio 2022. Además contribuye a la implantación y desarrollo de programas de acción social, en defensa de la justicia social, la inclusión y el respeto a los derechos básicos de la ciudadanía prestando especial atención a las necesidades de aquellas situaciones más vulnerables desde el carisma de la hospitalidad y calidad.