SJD València firma un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia para el apoyo del proyecto de la Vivienda Social de salud.

>>>>SJD València firma un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia para el apoyo del proyecto de la Vivienda Social de salud.

SJD València firma un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia para el apoyo del proyecto de la Vivienda Social de salud.

El convenio ofrece 15,000 euros para el proyecto de Vivienda Social para personas enfermas y acompañantes en situación de vulnerabilidad económica durante 2022.

Este proyecto, ofrece cobertura residencial temporal a aquellas personas enfermas o convalecientes y a familiares acompañantes, que residen fuera de la ciudad de Valencia y se encuentran en una situación económica y social vulnerable. El departamento de Trabajo Social de La Fe, es quien conocedor de la situación de los y las pacientes puede facilitar el acceso a esta vivienda junto con la coordinación de SJD Valencia. De esta forma se facilita las visitas hospitalarias diarias y la supervisión de los tratamientos médicos que correspondan, dando acceso a la salud en condiciones óptimas. Desde Sant Joan de Déu se acoge a los y las pacientes, así como a sus familias, y junto con las visitas periódicas acompaña y realiza seguimiento para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir. Asimismo, se ocupa de la provisión de víveres básicos de alimentación, el servicio de limpieza profesional regular y el mantenimiento adecuado de las instalaciones, entre otros.

Este convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y SJD València, pertenece al regulador de la subvención nominativa consignada en el presupuesto de gastos de la corporación provincial para el todo el  ejercicio 2022. Además contribuye a la implantación y desarrollo de programas de acción social, en defensa de la justicia social, la inclusión y el respeto a los derechos básicos de la ciudadanía prestando especial atención a las necesidades de aquellas situaciones más vulnerables desde el carisma de la hospitalidad y calidad.

 

Por | 2022-12-21T13:51:20+01:00 noviembre 1st, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en SJD València firma un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia para el apoyo del proyecto de la Vivienda Social de salud.