SJD València organiza la conferencia “El arte como herramienta de inclusión social” el 8 de junio

>>, Eventos, Featured>>SJD València organiza la conferencia “El arte como herramienta de inclusión social” el 8 de junio

SJD València organiza la conferencia “El arte como herramienta de inclusión social” el 8 de junio

Sant Joan de Déu València presenta el martes, 8 de junio, a las 10.30 horas la conferencia “El arte como herramienta de inclusión social” en el Centre del Carme de València. Se trata de un evento en el que se reflexiona sobre el valor del arte como herramienta de trabajo en el proceso de inclusión social de personas sin hogar.

La presentación mostrará una selección de talleres desarrollados desde 2018 en Sant Joan de Déu València, experiencias en las que el arte ha sido protagonista. El arte ha demostrado una consistente utilidad durante los últimos años, apoyando a las personas atendidas en la gestión de las emociones y desarrollo de habilidades interpersonales.

Los talleres se han realizado bajo el marco conceptual freiriano, en colaboración con figuras del arte valenciano, talleres e instituciones universitarias y administraciones públicas.

Debido a la situación pandémica las plazas son limitadas, estas se podrán reservar a través de la página del Centre del Carmen Cultura Contemporània.

Presentación del documental y exposición

En el evento también se presentará el vídeo participativo documental, realizado por personas usuarias de nuestra entidad sobre su situación con el apoyo del realizador Iban Colón. A continuación, se inaugurará la exposición “Arte (in)visible. Espacios para la creación”.

La muestra es fruto de una serie de talleres de mediación artística desarrollados junto con la Universidad Politécnica de Valencia y las personas usuarias de Sant Joan de Déu València. Este proyecto se ha podido realizar gracias al 2º premio concedido en la Iª edición de “ARTE Y COMPROMISO” de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, coordinado por Livia Guillem y Felicia Puerta en colaboración con Valle Ponce y Maia Calvo, estudiantes en prácticas voluntarias de Aprendizaje-Servicio de la Facultad de Bellas Artes, de la UPV y Rosario Muñoz e Isabel Andreu, estudiantes del Master PERMEA del CMCV y la UV en el CCCC.

Estos ejemplos muestran que Sant Joan de Déu València está a la vanguardia en la aplicación de metodologías innovadoras en la intervención social.

By | 2021-06-01T08:31:56+02:00 junio 1st, 2021|Actualidad, Eventos, Featured|Comentarios desactivados en SJD València organiza la conferencia “El arte como herramienta de inclusión social” el 8 de junio