SJD València recibe uno de los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales “Amparo Moreno Vañó”.

>>>>SJD València recibe uno de los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales “Amparo Moreno Vañó”.

SJD València recibe uno de los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales “Amparo Moreno Vañó”.

En la segunda edición de estos premios, la organización ha recibido el primer premio en la modalidad para entidades de acción social de la Comunitat Valenciana por su proyecto de investigación: Long Home, ‘Desarrollo de una herramienta para la medición del impacto de los servicios de atención a personas sin hogar’. 

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales ‘Amparo Moreno Vañó en esta segunda edición en la que se han presentado 15 proyectos correspondientes a las administraciones públicas municipales y 20 a proyectos de iniciativa social desarrollados en la Comunitat Valenciana.

Los premios reciben el nombre de Amparo Moreno Vañó, como homenaje a su labor como trabajadora social y referente en la implantación y fortalecimiento de los servicios sociales municipales y de las entidades del tercer sector.

Este premio pone en valor las buenas prácticas o prácticas innovadoras en el marco de la prevención de la exclusión social, la protección a las personas y a sus familias, la autonomía personal y la promoción de la inclusión. La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha sido la encargada de presidir la entrega de los premios que han tenido lugar en el Centre del Carme de València y que suponen un “reconocimiento a las entidades locales y las de acción social por su contribución a potenciar cualitativamente el modelo social de la Comunitat Valenciana y a las personas trabajadoras que con su labor diaria mejoran los servicios sociales, especialmente la atención primaria”.

La convocatoria se concede en dos modalidades: una para las administraciones públicas valencianas de ámbito local y otra para las entidades de acción social de la Comunitat Valenciana. Sant Joan de Déu València ha recibido el primer premio en la modalidad de entidades de acción social con una dotación económica de 6.000 euros.

Isabel Tortajada, directora de SJD València, ha recibido el premio de la mano de la Aitana Mas, Vicepresidenta del Consell. Ha agradecido este reconocimiento haciendo énfasis en la importancia de seguir mejorando y creando oportunidades para las personas atendidas a través de la innovación e investigación. Como subrayó en su intervención, el enfoque de derechos puesto al servicio de la transformación social es un objetivo de la entidad, que ahora gracias al concierto social forma parte del sistema público valenciano de servicios sociales. Agradeció a la Universidad de Valencia como colaboradora en el proyecto, así como a las personas trabajadoras que día a día trabajan para ponerse al servicio de la acción social. Tuvo una especial mención hacia las personas atendidas, que son la razón principal por la que seguir trabajando por la justicia social.

Este reconocimiento pone en valor la necesidad de sistematizar y obtener resultados cuantificables para ofrecer mejoras en la intervención social. La propuesta premiada es el desarrollo de una herramienta de seguimiento, monitoreo y evaluación de impacto para las entidades que trabajan con personas sin hogar para poder analizar la eficacia de los programas. El enfoque permite mejorar la comprensión de los cambios en el estatus residencial y profundizar en el efecto de los programas de intervención sobre la población atendida. Además la propuesta es replicable en cualquier entidad dedicada atender a personas que se encuentran en una situación de sinhogarismo o exclusión residencial.

 

Por | 2022-12-15T09:50:04+01:00 diciembre 15th, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en SJD València recibe uno de los Premios a la Innovación en Materia de Servicios Sociales “Amparo Moreno Vañó”.