Una fiesta popular para celebrar los 30 años del centro de acogida en el barrio de SJD València

>>>>Una fiesta popular para celebrar los 30 años del centro de acogida en el barrio de SJD València

Una fiesta popular para celebrar los 30 años del centro de acogida en el barrio de SJD València

El pasado domingo 29 de mayo se celebró con música, actividades familiares y una paella popular el aniversario del centro de acogida en el barrio de la Zaidía de Valencia.

El vecindario y las personas atendidas en el centro de SJD València pudieron disfrutar de una emocionante celebración para conmemorar los 30 años del proyecto de acción social dedicado a acoger y crear oportunidades para personas sin hogar en la ciudad. El vecindario demostró una vez más que es un barrio solidario, abierto, inclusivo y hospitalario participando en el evento y en todas  las actividades propuestas. Organizaciones amigas del barrio y de la entidad no dudaron en apoyar con la cesión de material con mesas, sillas y neveras, imprescindibles para la celebración, como la Falla Sagunto Padre Urbano.

Fue un día de convivencia, de compartir mesa y bailes para celebrar que la solidaridad es el camino para la construcción de una sociedad más justa e implicada. La Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, compartió este día respaldando una vez más el trabajo de la entidad. Con la visita al centro de acogida, pudo conocer de primera mano toda la innovación social entorno al arte reflejada en las paredes del centro de la mano de las personas participantes en los talleres de arte como herramienta de inclusión, así como de la directora Isabel Tortajada y el equipo técnico.

Monica Oltra agradeció poder compartir un hermoso día en el que tuvo unas palabras de agradecimiento para los Hermanos que “emprendieron esta aventura hace 3 décadas. Que no era tanto una aventura como todo un proyecto de fraternidad. Un proyecto comunitario en el que nadie quedará atrás”. Destacó que el centro de acogida es “un proyecto que va más allá, más allá de incluso el propio centro, de las viviendas de inclusión e incluso de las personas atendidas. Un proyecto de barrio, un proyecto de ciudad acogedora y de cómo queremos que sea nuestra sociedad.” Dedicó unas palabras para poner en valor la necesidad de las administraciones públicas de apoyar este tipo de proyectos.

Más de 300 personas pudieron degustar una paella popular al ritmo de música para celebrar un cumpleaños especial en el que se pudo agradecer toda la aportación de un barrio. Según palabras de la directora, “un día de compartir mesa, alegría y convivencia”, en el que agradeció a todas las personas que han apoyado al centro y a la entidad “que han acompañado siempre en este caminar de hospitalidad solidaria, en el que siempre ha estado presente el barrio, el ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana”.  Además en su intervención lanzó un deseo “Por el futuro, queremos seguir tejiendo un proyecto de solidaridad hospitalaria en el barrio”.

By | 2022-06-28T15:08:49+02:00 mayo 31st, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en Una fiesta popular para celebrar los 30 años del centro de acogida en el barrio de SJD València