Más de 1000 personas participaron en la 1ª Magic Line Valencia

>>, Eventos>>Más de 1000 personas participaron en la 1ª Magic Line Valencia

Más de 1000 personas participaron en la 1ª Magic Line Valencia

EL DOMINGO 17 de FEBRERO PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL DÍA EN QUE MÁS DE 1000 PERSONAS UNIERON SUS ESFUERZOS EN VALENCIA EN FAVOR DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

La Magic Line es una caminata solidaria, no competitiva, que se realiza por equipos de 5 a 20 personas, a favor de las personas vulnerables. Esta caminata, que logra movilizar en Barcelona a 13.000 personas y Palma de Mallorca a 1.500, tuvo lugar por primera vez en Valencia el domingo 17 de febrero de 2019. Un total de 1022 personas, entre participantes y voluntarios/as, participaron en el evento, consiguiendo una recaudación de más de 17.299€, por encima del objetivo inicial de los organizadores.

A  las 8:00 desde Alboraya, se inició la caminata de 20 km que ofrecía una ruta por la huerta hasta llegar a la Ermita dels Peixets, donde se ubicaba la primera actuación musical (Lucía Antonini) y el primer avituallamiento.

El recorrido de 10 km comenzó en la calle Rio Tajo, en el antiguo hospital de San Juan de Dios. Siguiendo esta ruta, los Magic Liners pudieron caminar por el paseo Marítimo y disfrutar de una zona de picnic y espectáculos (Richard Kobena y Payaso Hospital) en el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia.

La salida más multitudinaria se produjo en el cauce del Río Túria , donde se unieron  los 78 equipos que participantes. En estos últimos 5 kilómetros, se encontraron con música en directo en puntos emblemáticos de la ciudad como en el Palau de la Música (Sedajazz), las Torres Serrano (Sinfonicio) y la C/ María Cristina (Borumbaia Timbals) , así como con bailes tradicionales en la Plaza de la Virgen.

Desde las 12:00 h., la organización preparó una Fiesta Final de contenido social en la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los participantes y agradecerles sus acciones solidarias durante estos meses previos a la caminata: la Universidad Popular y la Politécnica, escuelas, grupos de amigos y familias , empresas y demás participantes han inventado nuevas formulas para conseguir sus retos económicos y solidarios, con los que Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia continuará ofreciendo nuevas oportunidades para las personas sin hogar.

La fiesta contó con las siguientes actuaciones:

  •  
  • Taller de PINTACARAS de la mano de Pauli.
  • Instalación Artística CASA HOGAR creada por Raquel Rodrigo “No hay nada como el hogar, dijo Dorothy. ¿Y quién no lo ha pronunciado alguna vez al reencontrarse con el lugar que mejor nos acoge e identifica?”
  • 13:30 ESPECTÁCULO DE TÍTERES a cargo de Visa Knwowing. Conoce a los personajes de nuestro cartel de la Magic Line.
  • 13:45 TAKIRI ART COMPANY: a través de la danza, viajaremos dentro de la mente y la conciencia social para responder preguntas y resolver dudas que todos tenemos en algún momento de nuestro camino.
  • 14:15 TENEMOS LA CANELA. Grupo valenciano de rumba fusion que presenta su primer proyecto musical “Bájate a la calle”.

Queremos agradecer todas las colaboraciones que han hecho posible esta movilización ciudadana. Más de 20 empresas y 50 personas voluntarias se han implicado en la organización de la Magic Line, logrando superar las expectativas más optimistas.

 

Por | 2019-02-28T13:14:23+02:00 febrero 6th, 2019|Actualidad, Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario