Sant Joan de Déu dona una bicleta a un joven estudiante en riesgo de exclusión

>>, Featured>>Sant Joan de Déu dona una bicleta a un joven estudiante en riesgo de exclusión

Sant Joan de Déu dona una bicleta a un joven estudiante en riesgo de exclusión

  • Donación de bicicleta a joven estudiante en riesgo de exclusión

Con la finalización de las vacaciones las personas vuelven poco a poco a su rutina diaria. Los empleados se reincorporan a sus puestos de trabajo, la vida de las ciudades vuelve a florecer y el alumnado retorna a los centros educativos. En los próximos días las calles se volverán a llenar de niños y niñas dirigiéndose a clase. Muchos irán a pie, otros llegarán a su centro en autobús, mientras que un buen número de ellos irá en el coche de sus padres. ¿Pero qué ocurre con la bicicleta?

Cada vez son más los alumnos y alumnas que pedalean desde casa para acudir a clase cada día. Sant Joan de Déu ha donado una bicicleta a un joven estudiante para facilitar su traslado a clase. Esta iniciativa se engloba dentro de la línea de colaboración con otras entidades sociales de València para apoyar a personas en riesgo de exclusión.

Desde Sant Joan de Déu apostamos por fomertar el transporte respetuoso con el medioambiente. En palabras de Alberto Quiles, orientador laboral nuestro programa ACOMBAE, “la bicicleta facilita la movilidad sostenible de las personas beneficiarias para acceder a sus puestos de trabajo o centros de formación, además implica un ahorro de coste económico para ellos”.

En este caso, la bicicleta ha sido donada a un estudiante que este mes inicia el primer curso del Grado Medio de Cocina en València. El alumno tiene 17 años y ha vuelto recientemente a su hogar familiar en la comarca de l’Horta Sud. Gracias a la bicicleta podrá trasladarse al instituto de manera independiente, sin necesidad de estar pendiente de otras personas. La donación se ha efectuado a través de la Fundación Santos Patronos de Alzira, entidad encargada de su tutela anteriormente.

Taller de bicicletas Tàdem

La bicicleta ha sido puesta a punto en nuestro Taller de bicicletas Tàndem. Este es un servicio abierto al público general, aquellas personas que necesiten reparar o revisar su bici pueden reservar cita en el teléfono 96 366 50 70. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas.

La tienda se localiza en la calle Padre Urbano, 8 de València. El taller forma parte de nuestro Centro Ocupacional en el que favorecemos la integración social de personas sin hogar.

Si te ha gustado esta noticia compártela en redes sociales, también la puedes ver en nuestro Facebook.

By | 2020-09-07T10:47:03+02:00 septiembre 6th, 2020|Actualidad, Featured|Comentarios desactivados en Sant Joan de Déu dona una bicleta a un joven estudiante en riesgo de exclusión